El pasado 30 de octubre el presidente del gobierno Pedro Sánchez contestó de una manera forzadamente evasiva, para no mentir, que desconocía si su suegro, Sabiniano Gómez, había hecho donaciones a favor de su campaña de primarias en el PSOE en 2017.
Es la culminación de un proceso de auténtico bochorno democrático que todo el país, pero especialmente la actividad del trabajo sexual ha vivido con el PSOE y su líder desde el año 2022.
Repasamos. A principios de mayo del año 2022 el PSOE pretende instaurar la Ley criminalizadora más punitiva de Europa con el trabjo sexual prometiendo generar atecedentes penales a cualquier cliente y eliminando la posibilidad de cualquier tipo de alquiler o servicio al trabajo sexual, además de presentar un redactado castigando “cualquier acto de naturaleza sexual” a cambio de dinero. Lo intenta hacer dentro de la Ley del consentimiento sexual, la Ley “sólo sí es sí” de manera visiblemente forzada. Nadie hasta entonces ni durante la tramitación en el gobierno ni en el PSOE habia tenido en cuenta la voz del trabajo sexual: más de 150.000 ciudadanas y ciudadanos afectados y radicalmente ignorados.
El 18 de mayo ese mismo mes y tras la oposición de Podemos a una criminalización global, Carmen Calvo protagoniza una votación caótica, errática, donde se aprecia claramente que pronuncia una enmienda en negativo “364 no, tachada” en la comisión de Igualdad que sigue tramitando la Ley del consentimiento explícito. Dicha enmienda, la 364 se convertirá en la prohibición de los anuncios de prostitución y trabajo sexual en Internet generando bloqueos al tráfico desde el Ministerio de Consumo y procesos sancionadores más adelante. Participantes de esa comisión nos reconocieron en privado más adelante no saber qué estaban votando realmente.
Durante estos últimos tres años hemos observado de cerca desde el sector el deterioro institucional sin igual que ha dado respaldo al objetivo de Pedro Sánchez de liderar en España el “feminismo” antiprostitución más integrisra e irracional.
1) A pesar de que ya existían indicios claros provenientes del comisario Villarejo en 2014, la prensa aceptó durante años con ingenuidad o complicidad hablar únicamente de saunas gays en la familia política del presidente haciendo ver que eran locales cruising de, si acaso, casos puntuales de prostitución. El tiempo ha demostrado, aunque muy tarde, que había tanto negocios hetero (de mujeres prostitutas) como de hombres. Aún hay quien no ha interiorizado que era prostitución 100%, de local, de club de carretera, de hombres, de mujeres, de trans… de TODO. https://maphub.net/StopAbolicion/map
2) El uso de la Fiscalia de Extranjería y Trata de Seres Humanos, el Instituto de la Mujer, o incluso la Policia Nacional o la Guardia Civil para MENTIR sobre la realidad de la prostitución es una evidencia indiscutible. ¿Cuándo hemos decidido aceptar que las instituciones son brazos a sueldo del gobierno y que no aportan valor ni neutralidad alguna?
3) El uso de RTVE para el tratamiento de nuestra temática ha superado todos los límites de parcialidad y seguidismo gubernamental de su historia.
Sólo nos queda lamentar que desde 2023 ofrecimos a los medios claros indicios de que la actividad de prostitución en el entorno del presidente era palmaria y que el peligro de que hubieran mediado en las primarias de su asalto al PSOE era claro. Nosotras nos preguntamos ¿Cómo es posible que personajes nacidos de esa candidatura sideralmente hipócrita aún sigan intentando ostenar la bandera del castigo a la prostitución y a su entorno?
